Lo mejor de la gastronomía neuquina dijo presente en Chapelco

0
252

En el Refugio Graef, 5 chefs de la provincia ofrecieron sus mejores sabores, en plena nieve.

Pocas horas antes de la gran nevada que está cayendo en la Patagonia por estas horas, Cerro Chapelco sirvió de escenario esta semana para el ciclo “Cocina Neuquina en la Nieve”.

Lo mejor de la gastronomía neuquina dijo presente en Chapelco
Chapelco en Cocina Neuquina en la Nieve.

A 1.700 metros de altura, con la increíble vista del volcán Lanín y a pocos pasos de las pistas de esquí, la mejor gastronomía neuquina fue protagonista en el Refugio Graef a través de la presentación de platos típicos que estuvieron a cargo del chef Pablo Buzzo. Lo acompañaron Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Esteban Schniepp, cocineros de San Martín de los Andes, y Ezequiel Gonzalez, de El Chañar.

Lo mejor de la gastronomía neuquina dijo presente en Chapelco
Neiman, Mendez, Marchant, Ponce y Buzzo, en Chapelco.

Rodeados por un paisaje increíble y más de 3.000 esquiadores que disfrutaban de las pistas, se realizó esta presentación en el marco del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, una herramienta que pone en valor a los establecimientos que ofrecen a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.

Mirá también
Nieve 2017: todos los centros de esquí, novedades y precios
El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, apuntó que “la intención es que nuestra gastronomía esté presente en cada experiencia de los turistas, en este caso, potenciando al producto nieve.” Los invitados destacaron el plato principal elaborado por Buzzo, que fue chivo al asador en sándwich montañés con, gírgolas y peras.

Lo mejor de la gastronomía neuquina dijo presente en Chapelco
Refugio en Chapelco en un día de esquí.

En Chapelco ya comenzó a caer la nevada tan anunciada que durará varios días, tal como se ve en las 14 cámaras web HD que ofrece en su web.

Mirá también
Consejos útiles para practicar snowboard
Las novedades para esta temporada

Este invierno se reubicaron dos medios de elevación para facilitar el acceso de los esquiadores de todos los niveles a Pradera del Puma -donde se aprende y se practica el vuelo en snowkite- y también se inauguró la silla cuádruple del Mocho, lo cual habilita nuevas áreas esquiables en las laderas de los cerros Teta y Mocho.

Lo mejor de la gastronomía neuquina dijo presente en Chapelco
Clase de esquí en el centro neuquino de Chapelco.

Para tener en cuenta: con la compra de servicios online -como pases de esquí, clases de esquí y snowboard y alquiler de equipos, entre otras cosas- se suman millas para el programa Aerolíneas Plus.

Cabe recordar que en 2016, los World Ski Awards distinguieron a Chapelco como la “Mejor estación de esquí de la Argentina”. Este año es el único socio en Sudamérica de la organización ambientalista sin fines de lucro Protect Our Winters (www.chapelco.com).

Fuente: Clarín Viajes