Consultoría

0
309

El diseño del área de cocina de un restaurante o incluso los requerimientos a nivel equipamiento gastronómico y su articulación con el espacio de circulación y servicio son absolutamente vitales. Los errores en este aspecto primordial, la no contemplación de aspectos o volúmenes del servicio, como así también el desconocimiento de los equipos más adecuados para cada caso, según el tipo de producto o volúmen de servicio suelen ser fatales, tant para un negocio como para un evento.

Costos caídos por equipos inapropiados, aumento del índice de accidentes y falta de eficiencia en el servicio por problemas de lay-out o de circulación. Todos problemas que deben considerarse por anticipado desde una mirada profesional y con amplia experiencia en distintos ámbitos del rubro.

De la misma manera y con no menos importancia, luego de éste paso, emerge el diseño del menú y el armado de la Brigada de Cocina. Una cosa en estrecha relación la una con la otra.

Una carta novedosa, impactante y simple a la vez, sólida desde la comprensión de las posibilidades de la cocina hasta el gusto para el emplatado y finalmente el resultado en el paladar del comensal  es, las más de las veces, la diferencia entre el éxito y el fracaso de un restaurant, un catering o un evento.

Desde sus inicios junto a Francis Mallman, su paso por el Restaurant el Radal y el Complejo Paihuen de San Martín de los Andes como Chef Ejecutivo, hasta el montaje completo y exitosa dirección del Restaurant palermitano Experiencia del Fin del Mundo, Pablo Buzzo, que además suma cerca de 300 eventos y ferias en su haber, resulta una opción invaluable de consultoría tanto para emprendimientos privados como así también para la implantación de ferias y eventos de cualquier escala.

Diseño de cocinas y áreas de trabajo, selección de equipos, dimensionamiento y escalafonamiento de brigadas, diseño de carta y menúes, capacitación de personal de cocina y salón, etc. resultan áreas de expertise en las que Pablo Buzzo desde algunos años brinda asesoría a privados e instituciones vinculadas a emprendimientos gastronómicos.

Pablo Buzzo Consultoría Gastronómica
Pablo Buzzo